Titulares

CMD deja sin efecto marchas, tras reunión con director de la Policía y el ministro de Interior

Santo Domingo, RD.-   El Colegio Médico Dominicana dejó sin efecto las machas simultáneas que tenía programadas  para mañana martes, una a la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la regional de Santiago, en protesta por las diferentes acciones atropellaste en contra de los médicos que han materializado algunos agentes policiales y militares en distintos puntos del país.

El anuncio lo hizo el doctor Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa  conjunta con el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El doctor Suero dijo que tienen la garantía de que los médicos podrán transitar en horario del toque de queda sin ser requisados ni se les exigirá la carta de ruta.

Las marchas estaban previstas a realizarse de forma simultánea. En la capital partirá a las 10:00 de la mañana desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio de la Policía Nacional y en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.

La decisión había sido adoptada por la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano mediante resolución.

No hay comentarios.