Titulares

Dominicano Orlando Cruz es designado para arbitrar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Santo Domingo, RD.-   El dominicano Orlando Cruz ha sido designado por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), para arbitrar en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar este año en Japón.

Su escogencia lo une a los árbitros Everado García, de México, y Mariano Dos Santos, de Brasil, como los únicos representantes de América que tendrán la responsabilidad de poner el orden en el tatami durante el desarrollo del torneo olímpico de judo.

Cruz es el segundo quisqueyano en ser asignado por la FIJ arbitrar en el torneo de judo de unos Juegos Olímpicos de Mayores. El primero en hacerlo fue el inmortal del Deporte Juan Chalas, quien lo hizo en dos ocasiones, en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

El primer compromiso de Cruz a nivel olímpico aconteció en el 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.

Tras clasificarse y no poder asistir a la edición olímpica Atlanta 1996 como atleta, Orlando Cruz finalmente podrá cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos tras la designación como árbitro.

No hay comentarios.