Titulares

Dominicano oficializa su candidatura a alcalde de Nueva York por el Partido Repúblicano

 

Nueva York, EE.UU.-  El dominicano Fernando Mateo formalizó la mañana de este miércoles su candidatura como alcalde la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, convirtiéndose así en el primer dominicano e inmigrante en aspirar a dicha posición.


“No se equivoquen, no se trata de republicanos, demócratas, independientes, conservadores o liberales, se trata de quién tiene claras las políticas que gobernarán el futuro de Nueva York. Juntos arreglaremos NYC”, dijo Mateo.


El empresario y antiguo propietario del popular restaurante “La Marina” y vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, nació en Santo Domingo en 1958 y emigró a Nueva York junto a sus padres cuando tenía tres años de edad.


Mateo también es conocido como defensor de los derechos de los taxistas de la ciudad, nació en la República Dominicana y posee fuertes lazos con la comunidad latina e inmigrante residente en NY, y está considerado como uno de los hispanos más influyentes dentro de los negociantes y empresarios de la Gran Manzana.


Las primarias republicanas serán celebradas el martes 22 de junio, donde Mateo deberá enfrentarse dos oponentes, Curtis Sliwa, y Sara Tirschwell.

No hay comentarios.