Titulares

El país supera las 300 muertes por Covid en lo que va de año


Santo Domingo, RD.-  En los primeros dos días del mes de febrero el país notificó 31 falleci­mientos por Covid-19, de los cuales 15 fueron reportados ayer, para superar los 300 decesos captados por el sistema de vigilancia en lo que va de este año.

Siendo los mayores de 65 años, de sexo mascu­lino y con morbilidades, entre ellas la obesidad y sobrepeso, las que ma­yor cantidad de mortali­dad registran a causa de la enfermedad, de acuer­do a un estudio realizado en el Distrito Nacional y Santo Domingo por las autoridades sanitarias cuyo avance fue dado ayer por el doctor Eddy Pérez Then, asesor en asuntos de Covid.

El informe sobre el virus número 321 da­do a conocer ayer, reco­ge además el reporte de 1,357 nuevos casos posi­tivos que se suman a 834 reportados el día ante­rior para un registro de 2,191 nuevos casos en los primeros dos días de febrero.

Hasta la fecha el país registra un total de 2,719 defunciones por Covid y mantiene una letalidad de 1.25% y una mortali­dad de 260.23 por cada millón de habitantes.

No hay comentarios.