Titulares

Fiscales afirman que son fuertes las pruebas contra red “El abusador”

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio Público tiene una acusación con mucha fortaleza contra los implica­dos en la red de César Emi­lio Peralta (El abusador) y dijo que cuentan con un au­to de apertura a juicio segu­ro en esta etapa del proce­so, informó el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Fi­nanciamiento del Terroris­mo, Luis González.

“Son suficientes y contun­dentes contra cada uno de los imputados”, dijo Gonzá­lez con relación a las prue­bas, al responder preguntas de los periodistas en la sala Augusta de la Suprema Cor­te de Justicia, donde, por razones de espacio, se co­nocía la audiencia prelimi­nar contra los involucrados en el caso.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal, aplazó la audiencia pa­ra el próximo 25 de marzo.

González explicó que la au­diencia fue aplazada para citar de nuevo a un repre­sentante de la compañía La Kuora y para ejecutar la re­beldía que se solicitó al juez y fue otorgada de Ramón Reynaldo Guerra y Reynal­do Alberto Hernández, dos imputados que no compa­recieron estando debida­mente citados. El “imperio” de Peralta involucra a 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millo­nes de pesos, según investi­gaciones fiscales.

La Fiscalía del Distrito Na­cional y la Procuraduría An­tilavado, presentaron acu­sación contra el grupo en diciembre pasado.

Los nuevos imputados son Melchor Antonio Alcántara Damirón, Genri Daniel San­tana Badía, Jhonan Alexan­der Ureña Martínez, Bian­cis Evangeline Castellanos, Reynaldo Alberto Canela, y Ramón Reinardo Guerra Molina.

 

No hay comentarios.