Titulares

Vacunados contra el COVID-19 en el país registran efectos comunes de vacunación

Santo Domingo, RD.-  Fiebre, dolor de cabeza, vómitos y malestar general, han sido algunos de los efectos secundarios y transitorios por los cuales han atravesado algunos de los primeros vacunados contra el COVID-19 en el país.

Diario Libre conversó con tres de los doctores que han recibido el biológico, uno de ellos, el subdirector del Hospital Ramón de Lara, coronel Ramón Familia Alcántara, primer vacunado en el país.

En tanto que, la epidemióloga Linda López, del hospital Félix María Goico, ubicado en Villa Consuelo, precisó: “Sí, algunos han tenido los síntomas comunes de fiebre, pero en baja temperatura, malestar general y algunos vómitos, pero hasta ahora todos ellos están bien”.

Este personal de salud, el cual comenzó la inoculación el viernes, es monitoreado desde su casa ya que trabajan jornadas de 24 horas, explicó la epidemióloga.

La mayoría de los que se han vacunado ninguno han referido reacción que no esté descrita dentro de la vacuna. Algunos la han pasado bien realmente, y otros que una fiebrecita o algo pero que ya es descrito dentro de la vacuna”, explicó la doctora.


No hay comentarios.