Titulares

Senado aprueba legalidad de juicio a Trump con 44 republicanos en contra

 Washington, EE.UU.-   El Senado de Estados Unidos decidió este martes avanzar con el juicio político contra el exmandatario republicano Donald Trump, tras rechazar los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional.

En una votación 56 contra 44 los senadores decidieron seguir adelante con el proceso contra el expresidente acusado de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado. Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

El segundo juicio político a Trump en el Senado es algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos. La Cámara de Representantes acusa al expresidente derrotado en las urnas de incitar el ataque de una turba violenta contra el Capitolio para tratar de revocar el resultado electoral, lo que la acusación describió como “el delito constitucional más grave”.

Los abogados de Trump insisten en que su representado no es culpable del único cargo de “incitación a la insurrección” y que sólo utilizó figuras retóricas en sus combativas palabras cuando llamó a la multitud en un mitin a “pelear como demonios” por su presidencia.

No hay comentarios.