Titulares

Telefónicas demandan transparencia en adjudicaciones de las bandas de frecuencias para 5G

Santo Domingo, RD.-   Las adjudicaciones sobre las bandas de frecuencias de los 700 MHz y 3.5 MHz anunciadas por el gobierno deben realizarse bajo condiciones de transparencia y respetando la seguridad jurídica, aseguró la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec).

La entidad que agrupa a las principales telefónicas del país consideró que el Gobierno debe definir y ejecutar un plan que permita el despliegue de la infraestructura complementaria que requiere la tecnología 5G.

Claudia García, su directora ejecutiva, entiende que se debe atender la situación de la permisología municipal, la cual definió como una barrera estructural que afecta el desarrollo de los proyectos de telecomunicaciones y limita el acceso de la población a los servicios.

García destacó que República Dominicana se encuentra en un nivel superior de desarrollo tecnológico entre los países de la región como resultado del compromiso del sector privado y ello, afirma, hace posible que el Estado dominicano realice las acciones tendentes a la migración a la tecnología 5G.

“No obstante, confiamos que las adjudicaciones se realizarán bajo condiciones de transparencia, seguridad jurídica, y consistentes con el principio de eficiencia económica que establece la Constitución Dominicana y la Ley General de Telecomunicaciones Núm. 153-98”, añadió.

No hay comentarios.