Titulares

COE reporta 660 evacuados, 132 casas afectadas y tres comunidades aisladas por las lluvias

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias informó este jueves que 660 personas han sido evacuadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en el país.

Al presentar el informe de daños, explica que hay 132 viviendas afectadas, dos de manera parcial y cuatro destruidas. Mientras que hay tres comunidades incomunicadas, tres carreteras afectadas y dos puentes.

Los daños han sido en las provincias de Puerto Plata y Espaillat

En Puerto Plata, que en el municipio de San Felipe debido a las fuertes lluvias registradas se inundaron los sectores como Barrio Puerto Rico y la avenida  Malecón en algunos tramos.

En el municipio de Luperón resultaron inundadas 148 viviendas; en el distrito Municipal de Maimón, por la crecida del rio Guzmán ocasionó la obstrucción momentánea del tránsito hacia Cambiazo y Guzmán. Además en el Municipio de Sosua y Cabarete se reportaron inundaciones sin daños.

En el  Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica,  por crecida del rio Yásica se encuentra afectada la  agricultura. Además en el  municipio de Montellano por la crecida del rio Camú se  obstruyó  al tránsito momentáneamente de manera parcial hacia el acueducto.

En la provincia Espaillat, debido a las lluvias registradas, colapsó el puente peatonal de Canca La Reina, dejando parcialmente incomunicado los sectores de San Francisco Abajo, El Perú y La U.

No hay comentarios.