Titulares

Conforman Consejo Departamental de Justicia en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  En aras de promover una justicia cercana y espacios de socialización con la sociedad civil y los actores del proceso de justicia, en pro de la mejora continua de los servicios que ofrece el Poder Judicial a la ciudadanía, representada por el magistrado Luis Henry Molina Peña, Juez Presidente de la SCJ, fue conformado el viernes pasado, el Consejo Departamental de Justicia, en San Juan de la Maguana.

De inmediato fue realizada la primera reunión, vía Teams, la cual contó con más de 30 participantes, entre estos jueces de los departamentos, secretarios generales de seccionales del Colegio de Abogados y de la Sociedad Civil.  El encuentro estuvo presidido por el magistrado Manuel Ramírez Suzaña, juez coordinador del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.


Manuel Suzaña agradeció la acogida a la convocatoria y la disposición de aportar al proceso de crecimiento y legitimación de la justicia; así como al fortalecimiento del Estado Social, Democrático y de Derecho del país.


“El principal objetivo de esta conformación es la de desarrollar una justicia pronta y oportuna en beneficio de los ciudadanos de esta parte del país”, adujo.


Luego de sus intervenciones, los participantes manifestaran su apoyo a la iniciativa de integración de la sociedad y la oportunidad de expresar en un ambiente armónico sus inquietudes y recomendaciones por parte del Poder Judicial.


En la reunión participaron los presidentes de las seccionales del Colegio de Abogados de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña, Franklin Ramírez, Idalia Soler y Francisco Encarnación, respectivamente, así como Teodoro Alcántara, presidente del Centro Duartiano, Reyita de Óleo, directora de Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR) y activista social, además del señor José Augusto Franco Bidó, presidente del Comité de Defensa del Ciudadano, entre otros.

El Consejo Departamental de Justicia volverá a reunirse el viernes 30 de abril, según se informó.


Por Cristhian Mateo

No hay comentarios.