Titulares

Crece malestar por alzas en los alimentos básicos

Santo Domingo, RD.-  La escalada alcista de los productos básicos conti­nuaba ayer en mercados, colmados y plazas, donde tanto comerciantes como amas de casa advierten que los ingresos no alcanzan pa­ra abastecer los hogares y se reducen las ventas.

En los mercados Nue­vo de la avenida Duarte y del sector Villa Consue­lo, en la capital, los pláta­nos barahoneros oscilan a precios entre RD$10 y RD$14, pero según los co­merciantes han bajado de precios, ya que se vendían hasta a RD$22.

Mientras que los gui­neos verdes se cotizan entre RD$3 y RD$3.50. El repollo se vende has­ta a RD$70 la unidad, a RD$190 el cartón de hue­vos.

Otros precios
La yuca se oferta a RD$10 y la batata a RD$15 la li­bra, entretanto la yautía blanca a RD$40 y la lla­mada coco a RD$35.

El ñame se vende a RD$45, la papa oscila en­tre RD$20 y RD$30, el ajo desde RD$80 hasta RD$90 la libra. La cebolla cues­ta RD$20 y RD$25, las ha­bichuelas rojas a RD$65 y RD$70, la gira RD$45 y la blanca a RD$50 y RD$60 la libra.

Los guandules secos, el ají cubanela a RD$25 y el pimiento RD$40, en tan­to los tomates Barceló a RD$20 y los de ensalada a RD$25. El arroz, se­gún la calidad, tiene pre­cios desde RD$20 hasta RD$35, según varios co­merciantes consultados por LISTÍN DIARIO, quie­nes al igual que los con­sumidores están al grito, pues alegan que la inestabi­lidad en los precios de sus suplidores es un tema que preocupa, porque hoy com­pran a un costo y mañana a otro.

“La variación de los pre­cios en las mercancías que compramos es un tema que nos llena de incertidumbre ya que no sabemos cómo mantener el control de venta con los clientes”, dijo Juan de Dios Martínez, comercian­te del Mercado Nuevo de la Duarte.

No hay comentarios.