Titulares

Cuatro mujeres asesinadas en cuatro días en el país

Santo Domingo, RD.-  Los feminicidios castigan a República Dominicana en los últimos días del mes de marzo, pues del día 24 al 27 cuatro mujeres han sido muertas por sus parejas o exparejas.

El hecho más reciente ocurrió el sábado en el sector Ceiba de Madera, Moca, provincia Espaillat, donde fue ultimada la señora Lourdes Antonia García, por su expareja Persio Ovalles, quien también mató a un hombre identificado como Eliberto de los Santos Cruz y horas después se quitó la vida en un hotel.

En Baní

El pasado miércoles 24 de marzo, en la ciudad de Baní, provincia Peravia,  fue muerta la joven Idaisa Sierra Saba, de 20 años de edad, a manos de su pareja Lionarbi Jonairon de Jesús Báez de 24 años. Este trató de suicidarse y fue hospitalizado.

Santo Domingo Este

Ese mismo miércoles, en el sector Alma Rosa en Santo Domingo Este, fue muerta la señora María Dolores Marte, de 45 años,  por su esposo Fernando Mercedes, quien también hirió a un hijo de esta y luego se atrincheró en la vivienda por varias horas, hasta que se entregó a las autoridades.

En Higüey

El sábado 27, en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia,  se produjo otro feminicidio.  Un hombre identificado como Rossell Tavares Campusano, 48 años, mató a su pareja  Marisol Bautista Arredondo (Leydi), de 29, y luego se suicidó.

No hay comentarios.