Titulares

El tráfico se reanuda en el canal de Suez, tras ser desencallado el “Even Given”

Canal de Suez.-  La Autoridad del canal de Suez (SCA) anunció este lunes la “reanudación del tráfico” en esta estratégica vía marítima, que estuvo obstruida casi una semana por la varadura del gigantesco portacontenedores “Ever Given”.

“El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico en el canal”, anunció la SCA en un comunicado.

El lunes al amanecer, el barco de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas, había comenzado a moverse, después de la liberación de su popa, inmovilizada en la orilla occidental del canal.

Las maniobras continuaron con la ayuda de varios remolcadores, hasta que el buque se encontró de nuevo brevemente atascado en el canal.

Pero poco después de las 13H15 GMT, el buque fue liberado, noticia saludada por los toques de sirena de los barcos en su alrededor, mientras que el buque comenzaba lentamente a navegar hacia el norte, constataron periodistas de la AFP.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, desde temprano el lunes celebró el buen resultado de la operación para desencallar el portacontenedores.

“Estoy feliz de anunciarles que nuestro equipo de expertos, en estrecha colaboraciónn con la Autoridad del canal, sacó a flote al Ever Given”, declaró Peter Berdowski, presidente de Royal Boskalis Westminster, citado en el comunicado.

No hay comentarios.