Titulares

INVI entrega primeras viviendas a beneficiados en SJ de la Maguana

San Juan de la Maguana, RD.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este domingo en Villa Liberación las primeras viviendas de dos mil 39 que serán construidas y reconstruidas aquí.

A la materialización de este proyecto se unieron algunos de los beneficiarios, como Jean Carlos Contreras, de 25 años, quien trabajó en la edificación de la vivienda de su familia.

Manifestó que ha sido un orgullo poder colaborar con sus propios manos para garantizar una vivienda segura para los suyos.

A las estructuras remozadas se le colocaron pisos, puertas, persianas, techos, pintura y baños totalmente nuevos.

“Nosotros habíamos recibido promesas y promesas, nunca nos cumplieron, pero ya la cosa es diferente”, manifestó Rosanna Suero, otra de las beneficiarias.

En su intervención, el director del INVI resaltó la importancia que tiene el Plan Dominicana se Reconstruye a nivel social, pues busca disminuir el déficit cualitativo de viviendas en el país.

“Estos recursos les llegan a las personas más necesitadas y en este tiempo de dificultades es importante que el pueblo sienta la mano amiga del Gobierno”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Peña declaró que el 69% de la población de San Juan vive en extrema pobreza y el nueve por ciento de las viviendas tiene el piso de tierra.

En ese sentido, informó que en el Consejo de Ministros efectuado este domingo en esta provincia, el presidente Abinader prometió erradicar ese porcentaje.

Las viviendas construidas fueron entregadas amuebladas, una iniciativa del Plan Social de la Presidencia, a través de su programa “Hogar Equipado”.


No hay comentarios.