Titulares

Participación Ciudadana ve es tiempo fiscalizar acciones del Poder Ejecutivo

Santo Domingo, RD.-   El movimiento cívico Participación Ciudadana consideró que ha llegado la hora de la independencia de los órganos responsables de controlar los recursos públicos, y de aquellos responsables de la investigación, persecución y sanción de la corrupción administrativa.

A través de esta proclama durante su XXVII Asamblea General celebrada este domingo, llamó al Congreso Nacional a ejercer sus obligaciones constitucionales de fiscalización y control de las actividades del Poder Ejecutivo, indispensables dentro del sistema de frenos y contrapesos diseñado en nuestra Constitución.

Consideró que esas obligaciones han sido vergonzosamente abandonados por intereses puramente partidarios, con los consabidos resultados de incremento de la corrupción y la impunidad.

“Los nuevos legisladores tienen en sus manos la oportunidad de revertir esta nociva tradición y han dado un primer paso positivo al aprobar la iniciativa del senador Antonio Taveras de exigir que ministros y directores informen las condiciones en que encontraron sus respectivas instituciones al momento de sus designaciones para evitar cualquier percepción de borrón y cuenta nueva”, señaló.

Entiende que debe construirse una agenda con iniciativas que contribuyan a fortalecer la independencia de los órganos de control, investigación y sanción de la corrupción, que asegure una integración más equilibrada del Consejo Nacional de la Magistratura.

No hay comentarios.