Titulares

Lluvias dejan cuantiosos daños en región del Cibao

Puerto Plata, RD.-  Casas inundadas y desplo­madas, deslizamientos de tierra, puentes afectados, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, árbo­les y postes del tendido eléctrico derrivados, es el balance dejado hasta aho­ra por las intensas lluvias en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duar­te, Valverde y otras provin­cias del Cabao.

Ayer el Centro de Ope­raciones de Emergen­cias (COE) informó que mantiene 13 provincias en alerta verde y amari­lla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, asi´como inundaciones repentinas, debido a los aguaceros que se estan ge­nerando con tronadas y rafagas de viento por un sistema frontal que se ubi­ca sobre la zona Norte del pais. El COE expresó tam­bién que varias comunida­des sufrieron daños.

59 viviendas inundadas
Desde Puerto Plata se informó que al menos 59 viviendas han resultado inundadas en el munici­pio de Luperón debido a las fuertes lluvias que desde el martes afectan la región.

También se inundaron 18 casas en el sector 12 de Octu­bre de Luperón, 12 en La Ca­talina cercana al play de ese municipio y 20 en el sector La Sabana de allí, de acuerdo al reporte de la Defensa Civil.

Previamente la Defensa Civil había informado de inundación en el sector de Verdún en el distrito muni­cipal de Sabaneta de Yásica y deslizamientos de tierra en el municipio de Los Hi­dalgos.

Mientras organismos de socorro ha dispuesto la pro­hibición del baño en todas las playas dede este litoral, debido a los fuertes oleajes y corrientes de agua.

No hay comentarios.