Titulares

Hace 5 años asesinaron a Mateo Aquino Febrillet

Santo Domingo, RD.-  Un día como hoy pero del año 2016 fue asesinado Mateo Aquino Febrillet, catedrático, administrador, escritor, político y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La tragedia ocurrió en las proximidades de un restaurante de la avenida Anacaona, mientas mediaba en una discusión entre los aspirantes a candidatos a diputados por la provincia San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás.

El viernes 11 de marzo de 2016, Aquino Febrillet intervino para evitar el enfrentamiento entre Peralta y Montás.

Luego, el exrector de la UASD salió del local, junto a Montás, con la intención de acompañarlo a la Policía para que pusieran una querella.

Fue en ese trayecto cuando él y sus acompañantes fueron atacados a tiros por Peralta y otros, alcanzando una bala el hombro izquierdo de Febrillet.

La secretaria del exrector también resultó herida durante la balacera. Hoy, amigos y profesores recuerdan su trayectoria académica. “La Universidad Autónoma de Santo Domingo está llena de grandes ejemplos, de personas de las más humildes condiciones en la vida han hecho esfuerzos por superarse y han logrado alcanzar puestos de primer orden en distintas instancias tanto en el sector privado como público, como fue el caso de Aquino Febrillét”, expuso el maestro Ramón Cocco, amigo del exrector de la UASD. Recordó que Febrillet inició sus labores como empleado en la UASD y, sin embargo, fue desde muy joven presidente de la asociación de profesores de la academia, así como varias veces vicerrector administrativo de la UASD.

No hay comentarios.