Titulares

Transportistas turísticos protestan y anuncian paro de operaciones

Santo Domingo, RD.-  Miembros de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos, (Adotratur), realizaron hoy una protesta en reclamo de que el Gobierno vaya en su auxilio, debido a que aseguran han quedado en la quiebra por los efectos generados por la pandemia en el sector.

En ese sentido, anunciaron que paralizarán sus labores a partir del próximo día 20 de este mes.

Los integrantes de la asociación, que mueven el 90 por ciento de los turistas que vistan el destino de Punta Cana-Bavaro, realizaron hoy una protesta pacífica en el área del Boulevar Turistico, desde el cruce de los Manantiales hasta el cruce de Coloco, donde estacionaron todas sus unidades.

El presidente de la asociación, Tuside Santana, denunció que la falta de operaciones durante los meses que el sector estuvo parado por la pandemia, y posteriormente la disminución en el flujo de turistas, sumado a los préstamos que tienen con la banca comercial, sin recibir apoyo del Estado, los ha dejado en la quiebra.

Los directivos pidieron al Gobierno que acudan en su auxilio para hacer frente a esta crisis que los está llevando al cierre de sus operaciones.

"Nosotros también somos una parte importante de turismo, movemos a los millones de visitantes que llegan a este destino, ofreciendo las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los requisitos que han contribuido a hacer de Bavaro-Punta Cana, el principal destino del Caribe", dijo Santana.

No hay comentarios.