Titulares

Apoderan tribunal conocerá juicio de fondo en caso muerte Yuniol Ramírez y corrupción en la Omsa

Santo Domingo, RD,-  Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, serán los encargados de conocer el juicio de fondo en contra de los implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa).

La selección de los jueces se dio luego de que el juez presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, apoderará al tribunal del conocimiento del proceso judicial en contra de los encartados, mediante el sorteo aleatorio computarizado.

Tras la elección, falta que el tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, fije la fecha en que será conocida la audiencia seguida en contra de los involucrados en el sonado caso de corrupción y asesinado del catedrático universitario, en cuyo caso el autor principal Argenis Contreras, se encuentra guardando prisión preventiva a espera del conocimiento del juicio preliminar.

El apoderamiento se produce luego de que la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispusiera que los implicados en el caso respondieran de los hechos que se le imputan en el juicio de fondo, al acoger la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.

El tribunal dictó auto de apertura a juicio en contra de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Peña, acusados por la muerte de Ramírez, ocurrido el 12 de octubre del 2017.

 

No hay comentarios.