Titulares

Un total de 21 municipios serán integrados a la modalidad semipresencial

Santo Domingo, RD.-  La viceministra de Educación, Ligia Pérez, anunció que se incluirán 21 municipios a las clases semipresenciales debido a que su positividad se sitúa menor del cinco por ciento, según las evaluaciones de la mesa técnica que evalúa el comportamiento de coronavirus en los municipios.

Los municipios que se integraran son: La Ciénaga en Barahona, El Seibo, La Vega, Constanza, Nagua, Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en la provincia de Azua.

Además, de Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

La docencia en la modalidad semipresencial iniciará el martes 11 de mayo del presente año bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

Municipios excluidos

Un total de ocho municipios han sido excluidos de la modalidad semipresencial por la alta incidencia de coronavirus.

Los municipios que vuelven a la modalidad a distancia son: Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48%, Los Llanos 13.54%, Peralvillo  16.67%,  Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.

No hay comentarios.