Titulares

El Ministerio de Economía informa de trabajos para conformar comisiones en San Juan

San Juan de la Maguna, RD.-   Dos viceministros del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo encabezaron hoy en la provincia de San Juan la reunión del Consejo de Desarrollo Provincial, con el fin de conformar las comisiones técnicas encargadas de definir las prioridades de los sectores agua, vivienda, salud, educación y medio ambiente.

En ese sentido, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIODRT), Domingo Matías, destacó que las comisiones técnicas constituyen los motores de las operaciones para dinamizar los planes de desarrollo en las provincias.

“El desarrollo no viene solo y ninguno de nosotros podemos hacer nada solos sin el apoyo de todos y todas, por eso la importancia de las comisiones técnicas en los consejos de desarrollo”, señaló Matías.

Según el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, la articulación de las demandas de los territorios tiene como vías de cumplimiento a los consejos de desarrollo y sus comisiones técnicas.

En esa línea, expresó que la misión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo es diseñar la organización de la inversión pública en los territorios.

La gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, agradeció al ministro Miguel Ceara Hatton  sus esfuerzos por impulsar el bienestar y el progreso de las regiones del país, tal como lo desea el presidente Luis Abinader.-

No hay comentarios.