Titulares

Gobierno dominicano hará “importante anuncio” a favor de la clase trabajadora

Santo Domingo, RD.-  El próximo lunes tres de mayo, el presidente de la República, Luis Abinader, junto a funcionarios del Gobierno Central y representantes de organizaciones sindicales, gremios empresariales y empleadores, hará un importante anuncio a la ciudadanía, que será el pistoletazo de inicio de varias acciones estratégicas para la intermediación y generación de empleos en la República Dominicana.

La información la ofreció el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien anunció que el gobierno dominicano ha designado este mes de mayo como el mes del trabajo. Durante el mismo, se implementarán una serie de iniciativas destinadas a cumplir la meta presidencial de lograr la recuperación y mejora de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, así como la creación de 600 mil empleos formales para el año 2024.

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, De Camps expresó: “Hoy felicito a todos los trabajadores que con su trabajo construyen el desarrollo de nuestro país, pero más que eso, hoy quiero reiterarles mi compromiso de revolucionar el trabajo y el empleo para que sea más inclusivo, justo y productivo.”

Precisó que durante todo el mes de mayo estará anunciando acciones de gran importancia para el país. Cada una de estas acciones tiene como norte promover el desarrollo y mejoramiento del empleo y el trabajo.

No hay comentarios.