Titulares

Fiscalía de Elías Piña obtiene prisión preventiva contra acusado de violar a una niña de tres años

Elias Piña, RD.-  El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de violación sexual contra una niña de tres años de edad.

El juez César Augusto Quezada, del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Andrés Nina.

 

El expediente detalla que el hombre aprovechó que la abuela de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, dejó la niña al cuidado del imputado, para ir al río a lavar la ropa, momento que el hombre aprovechó para cometer el delito.


Cuando la señora regresó a la casa, encontró a la niña llorando y con señales de violación, tras lo que el agresor la amenazó y emprendió la huida.

  

El Ministerio Público, representado por el fiscal Sócrates David Ogando, atribuye al imputado la violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, así como los artículos 396, literal C, de la Ley 136-03, del Código para la Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. 


 Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el imputado Andrés Nina deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña.

 

No hay comentarios.