Titulares

Ex administrador ve alarmante libra de arroz se venda a 40 pesos en la RD

Santo Domingo, RD.-   Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró alarmante que el arroz se esté vendiendo a cuarenta pesos la libra.

“Eso nunca se había visto” escribió el ex administrador del Banco Agrícola en sus redes sociales junto a una imagen de supermercado en la que se ven paquetes de cinco libras de arroz súper selecto que se vende a 179.95.

Explicó que desde el 2004 hasta el 2020 el precio del cereal se  mantuvo estable, oscilando entre  18 hasta 25 pesos la libra, de  la misma marca y calidad del  que hoy se oferta a 40 pesos.

Refiere  que el arroz alcanzó la autosuficiencia en los gobiernos del PLD.

“Su producción creció sobre el 30 por ciento en los gobiernos del PLD encabezado por Danilo Medina,  llegando el año pasado a 13.5 millones de quintales. Este año se estimó llegará a 14.0 millones” dijo Segura Foster.

Argumentó que eso se hizo posible  gracias a las políticas implementadas, principalmente a favor de usar mejores semillas certificadas y variedades de ciclos cortos y altos rendimientos.

El experto en  los temas agropecuarios dijo que  el actual es un   año muy favorable para la productividad del arroz, un aumento de rendimiento por tarea, por tratarse de un cultivo foto-sensitivo.

No hay comentarios.