Titulares

Imponen un año de prisión preventiva como medida coerción a Julito Kilo

San Pedro de Macoris, RD.-  La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlys Eusebio Vásquez impuso un año de prisión preventiva como coerción a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo en una villa esta ciudad y vinculado a operaciones del narcotráfico.

Eusebio Vázquez acogió el pedimento del Ministerio Público, que también solicitó que el caso sea declarado complejo.

Julito Kilo es acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) por crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.


La fiscal Idalia Jiménez dijo que tienen unas 47 pruebas en contra de los imputados, a presentar en juicio de fondo contra Julito Kilo y demás implicados.


El órgano de la persecución penal apresó Julito Kilo durante un operativo en una villa de su propiedad en Juan Dolio, en San Pedro de Macoris, donde ocupó drogas y armas.

Pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido.


Julito Kilo es señalado por las autoridades como uno de los más importante y violentos narcotraficantes del país. Tiene una racha de haberse librado de al menos seis procesos judiciales en su contra, incluyendo asesinatos múltiples y el tráfico de miles de kilos de cocaína.

No hay comentarios.