Titulares

Trimestre enero-marzo se registra como el segundo con más muertes por covid, con 914 defunciones

Santo Domingo, RD.-  Las proyecciones se cumplieron en cuanto a lo nefasto del coronavirus en República Dominicana al cerrar el primer trimestre de 2021 como el segundo más mortal de la pandemia, con 914 fallecimientos y 80,231 contagios, solo superado por el de julio-septiembre del pasado año, donde las defunciones alcanzaron las 1,250.

¿Cuáles factores incidieron? La respuesta es las elecciones generales del mes de julio y las festividades de Navidad y Año Nuevo donde hubo grandes aglomeraciones de personas.

El conteo no es para preocuparse, sino para ocuparse y respetar los protocolos sanitarios, en pro de que el próximo trimestre que inicia precisamente con el asueto de la Semana Santa no siga llenado de luto a las familias dominicanas.

Tomar en cuenta que solo en el mes de marzo murieron 212 personas, según los boletines del Ministerio de Salud Pública #348 del día primero al #378 del 31 del mismo mes.

El Día de Año Nuevo el total de muertes por covid en esta media isla caribeña era de 2,416 muertes por coronavirus y al 31 de marzo ya sumaban 3,330, por lo que   914 personas murieron en esos tres meses por la pandemia.

No hay comentarios.