Titulares

Estudiantes de 29 provincias vuelven a las aulas, pese al rebrote de COVID-19

 

Santo Domingo, RD.-  El Gran Santo Domingo y San Cristóbal no iniciarán este martes 25 docencia semipresencial, por la alta tasa de positividad de COVID-19 que se registra actualmente, pero las demás 29 provincias del país fueron llamadas por el Ministerio de Educación a integrarse a las aulas.

Los colegios privados podrán iniciar las clases semipresenciales en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, “dado que la población estudiantil del sector privado en estos territorios es relativamente pequeña, y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración, estamos autorizando la apertura de las instituciones educativas privadas que cumplan con los requisitos que exige el protocolo”, explicó el ministro Roberto Fulcar.

Sin embargo, el lunes en la mañana el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entrevistado en el programa El Despertador dijo que de acuerdo con el protocolo establecido, las comunidades que registren altas tasas de positividad del virus no deben integrarse a las aulas de manera semipresencial. Sólo siete provincias siguen registrando tasas de positividad COVID-19 por debajo del 5 por ciento: Elías Piña, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San José de Ocoa.

Además, 100 de 158 Seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron que no se reintegrarán a las aulas, ante el rebrote de la pandemia y la falta de condiciones en la infraestructura física de las escuelas.

No hay comentarios.