Titulares

La ADP sugiere a Educación aplazar el inicio de las clases semipresenciales en varias demarcaciones



Santo Domingo, RD.-  .Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), le sugirió este lunes al Ministerio de Educación (Minerd) que aplace el inicio de las clases semipresenciales tanto en el Gran Santo Domingo como en San Cristóbal y San Juan de la Maguana, debido a la alta positividad de covid que registran esas demarcaciones.

Así lo informó la ADP mediante un comunicado de prensa, mientras las autoridades deliberan para adoptar una decisión al respecto, a escasas horas de que arranque la docencia este martes.

En el documento, Guante añadió que “trabajan de forma ininterrumpida en la supervisión de las 18 regionales de educación y los 122 distritos escolares, para garantizar las condiciones necesarias para la semipresencialidad”.

“Es imperante la revisión de esa medida”, expresó en relación al rebrote que, según las autoridades, está azotando al Gran Santo Domingo y otras localidades.

Asimismo, apuntó que el Minerd está “constatando a los actores directos e indirectos del sistema educativo y recogiendo toda la información necesaria de cara al inicio de la tercera etapa del retorno gradual a las aulas, prevista para el próximo martes 25 de mayo, según conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública”.

La entidad magisterial destacó la evaluación de desempeño que se está realizando, a través de “un proceso de análisis, reflexión y producción de propuestas a partir de la experiencia de la Evaluación de Desempeño Docente iniciada en 2017”.


No hay comentarios.