Titulares

Suspendido director de la Lotería también daba los números ganadores, según investigación


Santo Domingo, RD.-   El suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ofreció los números ganadores de la franquicia Loteka a por lo menos dos dominicanos residentes en Estados Unidos, según reveló este sábado el programa Nuria Investigación Periodística.

Los bolos agraciados correspondieron a los sorteos del 15 de abril y 03 de mayo del presente año, para los cuales los dominicanos enviaron a Dicent 1200 dólares para que se los jugará, y pese a resultar ganadores de ocho millones de pesos, hasta la fecha  no los han recibido, de acuerdo a la citada investigación.

Se trata de Rubén Santiago Reyes Encarnación, residente en Massachussets y presidente de la fundación Bonaeros Ausentes en Lawrence, y Julio de Jesús Javier Jiménez Gómez, quien reside en Elizabeth, New Jersey y es presidente del patronato pro ayuda al cuerpo de bomberos nacional e internacional, quienes revelaron que son amigos de Dicent, por lo que les prometió ayudarlos de dos maneras: “a través de los fondos de la Lotería Nacional o dándole los números”.

“Me dijo a mí, yo te voy a jugar un numero aquí, de la Loteka, cuando todo esté listo yo te voy a llamar antes del sorteo para que tú veas que yo te jugué los números a ti”, reveló Reyes Encarnación.

De su lado, Jiménez Guzmán dijo que el suspendido funcionario lo llamó y comunicó que le daría un palé para que lo jugara “y yo le dije, okey, si me lo das yo te lo agradezco porque yo lo quiero es salir a camino, pero después me llama y me dice que no, que lo va a jugar él”.

Para tales fines, Reyes Encarnación envió a Dicent mil dólares, en dos partidas, y Jiménez Gómez otros 200 dólares, agrega la investigación.

No hay comentarios.