Titulares

Comienza desde hoy gran jornada de vacunación y detección casos covid-19

Santo Domingo, RD.-   El Gobierno iniciará este jueves una gran jornada para detectar casos de covid-19 y vacunar a la población en edad de inocularse.

Daniel Rivera,  ministro de Salud, pidió a la población que acuda a los puestos de vacunación habilitados principalmente en el Gran Santo Domingo y las provincias con alta positividad.

La jornada empezo las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El Gobierno habilitó otros 14 módulos móviles del Instituto de Formación Técnico Profesional equipados para trasladarlos al Gran Santo Domingo, Pantoja, Pedro Brand, San Cristóbal, Peravia y Azua, además de las estaciones del Metro y el teleférico.

Santiago ha vacunada 50% población

La provincia de Santiago ha vacunado a 501,674 ciudadanos contra el covid 19, lo que representa más del 50 por ciento de la totalidad que ascienden a 800 mil personas.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, informó, asimismo, que la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo del 50% y la tasa de positividad ronda el 10%.

Dijo que 388,548 personas han recibido la primera dosis y 100,205 la segunda.

Indicó que la provincia de Santiago cuenta con 62 puestos fijos para vacunación.

No hay comentarios.