Titulares

En RD circulan 29 variantes de covid-19, tres de ellas de alta transmisibilidad

Santo Domingo, RD.-   En República Dominicana circulan 29 variantes del covid-19, dos de interés y tres de preocupación, debido a su alta transmisibilidad y a que puden causar gravedad, advirtió este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología, explicó que las cepas de Brasil y Reino Unido mutaron y se convirtieron en un peligro mayor para la población, por lo que instó a vacunarse para contrarrestar los efectos del virus.

Detalló que la variantes brasileña circula en las provincias de Dabajón y Hermanas Mirabal y la de Reino Unido en San Cristóbal.

Como medida de preventiva, el funcionario anunció que entre este miércoles y jueves enviarán muestras a Estados Unidos para secuenciación o monitoreo de la evolución de la enfermedad, principalmente en las provincias donde el virus sigue expandiéndose velozmente.

Señaló que las variantes que se han encontrado en el país son de alta preocupación para las autoridades sanitarias, por lo que han adoptado las medidas sanitarias correspondientes para frenar una nueva ola de infecciones.

En ese sentido, anunció que podrían intervenir el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

No hay comentarios.