Titulares

Reinas del Caribe ganan juego que registra valores múltiples

Italia.-   La del lunes fue una victoria significativa para la selección nacional de voleibol femenino (4-4) al disponer de Turquía (7-1) de manera convincente en cuatro períodos en la Liga de Naciones que se juega en Rímini, Italia. La cereza del pastel es que también le quitó el invicto a las turcas.

Dominicana había perdido sus dos encuentros anteriores en 2018 y 2019 en esta Liga.

Y es que solo este deporte de conjunto de República Dominicana, en especial el femenino, es el único que puede derrotar a un equipo de conjunto de Turquía. Saquen de ese grupo al béisbol y al sóftbol.

Como ha dejado saber el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte: “Nosotros (este país) lo que somos es unos atrevidos”. Todo por las diferencias de economía, no solo de Turquía, también de toda la zona europea y el mundo.

Vale decir que solo 11 de los países del G-20 están entre los primeros 20 del ranking mundial; nueve no lo están y eso incluye, por supuesto a República Dominicana, solo que de paso, dentro de esa novena de equipos, la de Quisqueya es la peor economía. Punto para Cristóbal.

De manera que en términos de rendimiento deportivo, las Reinas del Caribe representan el mejor equipo de conjunto del país, tomando en cuenta lo universal del deporte que exhiben. Independientemente del gran nivel del béisbol, que después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no estarán en París 2024 y además carece de la universalidad del vóleibol.

Vamos al partido, la selección nacional prevaleció al ganar en cuatro sets a Turquía (25-22/25-21/23-25/25-17) y diferente a lo ocurrido con Bélgica, cuando después de ganar los primeros dos sets cayeron en cinco períodos ante las belgas (31-33/19-25/25-20/25-16/15-11). Esta vez las dominicanas sí lo hicieron.

Como valor agregado, el equipo jugó sin Gaila González, por molestias físicas. Sus aportes ofensivos fueron cubiertos en grande por Yonkaira Peña Isabel con 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez 16, Bethania de la Cruz 13 y 10 de Jineiry Martínez.

Tugba Senoglu lideró a las turcas con 13 puntos, Meryem Boz, Eda Erdem Dündar y Ebrar Karakurt, 10 cada uno.

“Me siento muy feliz y muy orgullosa de mi equipo. Realmente peleamos hoy. Estábamos tristes después de la derrota de ayer” (ante Rusia), dijo la armadora Niverka Marte a la FIVB en la entrevista virtual en la zona mixta, a la que Turquía no asistió.

“Pero sabíamos que si ganábamos hoy recuperaríamos la confianza. El trabajo en equipo fue clave para esta victoria, el trabajo en equipo es clave para ganar en todos los partidos. Tenemos muy buenas jugadoras, pero cuando jugamos juntas y lo hacemos tan felices como estamos, nuestra victoria es casi segura”.

No hay comentarios.