Titulares

República Dominicana recibe otro millón y medio de vacunas Sinovac

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana recibió este miércoles un cargamento de 1.5 millones de vacunas Sinovac que utilizará para reanudar la aplicación de la primera dosis a su población, según afirmó la vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien acudió al aeropuerto de Santo Domingo a recibir el lote.

Peña dijo que las vacunas procedentes de China también servirán para aplicar la segunda dosis y, con ello, completar la inoculación contra la covid-19, que ha causado más de 3,700 muertes en la nación.


«El presidente (dominicano) Luis Abinader ha instruido para que los ministerios y las direcciones generales inicien desde este viernes una jornada de vacunación para acelerar el proceso en el sur y el este del país», afirmó Peña.

Aseguró que las vacunas han costado al país 18 dólares por unidad, además del pago de 1,150,000 jeringuillas que también arribaron en el mismo vuelo que las dosis.


Peña, dirigiéndose de manera directa a los periodistas, les pidió que ayuden a difundir el propósito del Gobierno de que «todo dominicano y toda persona que resida en el país» acuda de manera masiva a vacunarse por primera y segunda vez.

«Nos sentimos muy contentos con este nuevo cargamento que ha llegado desde la República Popular China, de donde varias empresas nos han donado 3,030 trajes de protección y 182,000 mascarillas que destinaremos al personal de salud de primera línea», agregó la vicepresidenta dominicana.


El embajador de China en Santo Domingo, Zhan Run, afirmó que con el nuevo lote suman 7,818,000 dosis de Sinovac que ha recibido República Dominicana desde su país.

«Esto corresponde a una acción concreta llevada a cabo por consenso alcanzado entre los presidentes de China, Xi Jinping, y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó el diplomático, quien dijo sumarse al llamado del Gobierno dominicano para que la población acuda masivamente a vacunarse.


Las autoridades de salud dominicanas reportaron este miércoles que el país acumula 311,833 contagios y 3,726 muertes por covid-19, mientras que los casos activos totalizan 53.707.

El fin de semana pasado, el país comenzó a vacunar a los menores de entre 12 y los 17 años, a lo que aplica la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con la que el país tiene acordado adquirir casi 10 millones de dosis.

No hay comentarios.