Titulares

Maestro constructor pide a Ministerio Público agilizar su caso

Ĺas Matas de Farfán, RD.-  El Maestro constructor  de nacionalidad haitiana, Rene Petit Frede, solicitó hoy a las autoridades del Ministerio Público de aqui, agilizar su caso, el cuál esta pendiente de juicio, debido a que fué supuestamente estafado por 1 millón de pesos por  concepto de trabajo realizado por la señora Rosa Soler Ramirez de este municipio.

El maestro constructor dijo, que esa persona mediante un contrato de trabajo con abogado pactaron la construcción de 3 apartamentos en el sector de Villa Carmén, él comprando todos los materiales recibiendo como pago una yipeta valorada en 625 mil pesos y 300 míl en efectivo, restandole 75 mil.


Aseguró que en medio de los trabajos la propietaria de la vivienda le ofertó llevarselo para España por cuyo viaje le cobraria 150 míl pesos para el papeleo, al cuál él accedió.


Sostuvo que cuando los trabajos ya estaban muy avanzados un cable de alta tensión le electrocutó un obrero viendose precisado a parar los mismos, algo que al parecer molestó a la propietaria del inmueble.


Reveló que para continuar los trabajos sugirió que habia que retirar el cable a lo que la misma se negó.


Expresó que dicha señora al parar los trabajos alegó la devolución del vehículo, y el dinero, del cuál lo despojó sin consentimiento de su abogado, el cúal sustrajo de su vivienda junto a 47 míl pesos, su pasaporte, y varias herramientas valorada en más de 40 míl pesos.


"Luego de consumada dicha acción, la cuál tildó de vándalica, procedió y se querelló en contra de la infractora, la cuál fué apresada de inmediato junto a su esposo", indicó.


Expresó que a la misma le impusieron una medida de coersión de 3 meses consistente en presentación periódica y una garantia económica, por vía de un garante.


Asimismo manifestó que se siente esperanzado de que respecto a su caso se hará justicia y pidió a las autoridades la agilización del mismo.


Agregó que después de esta supuesta estafa ha pasado muchas calamidades junto a su familia, ya que tuvo que vender su casa para pagarle a la ferreteria y donde tuvo que desprenderse de unos 200 miĺ pesos solo en los gastos funerales del obrero que se electrocutó.


Dijo que  Soler Ramirez, actuó con indolencia y que se siente estafado porque después de haber realizado su trabajo no le pagó , lo tumbó con 150 míl pesos con un supuesto viaje que no se dió y que su vida  corre peligro producto de la denunciada situación.


Por Geraldo Rodriguez Solís 

No hay comentarios.