Titulares

Inauguran en Bonao fábrica de chocolate elaborado por mujeres

Bonao.-  Un grupo de mujeres emprendedoras de varias comunidades rurales del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, inauguraron este miércoles la fábrica de chocolates Choco Caribe.

La iniciativa de desarrollo, que surge tras la necesidad de crear una fuente de empleo para féminas en las comunidades El Verde, El Yujo, Los Jengibres y Caribe, donde está ubicada la fábrica, es realidad gracias a una inversión que superan los tres millones de pesos, aportados por la Fundación Falcondo.

Nancy Tejada, presidenta de la Fundación de la minera, informó que desde la multinacional se encargaron de comprar los equipos como aires acondicionados, congelador, mesas de acero inoxidable y otros utensilios, así como la adecuación del local de la fábrica.

Dijo que otros de los aportes realizados fue gestionar con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) la sustitución del cableado eléctrico y de los transformadores que alimentan toda la zona de Caribe, beneficiando a toda la comunidad.

Tejada indicó que ya instalados los primeros equipos y con la adecuación de la infraestructura, la Fundación se encargó de realizar las formaciones de las socias en fermentación, secado y procesamiento de cacao. El proceso educativo estuvo a cargo de Elizabeth Burgos, quien es la encargada del laboratorio de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado).

No hay comentarios.