Titulares

Propietario de laguna se niega a su demolición y amenaza técnicos de Medio Ambiente.

Las Matas de Farfán, RD.-  Una comisión del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, perteneciente a la dirección provincial de San Juan, fué amenazada por el propietario de una laguna, eĺ cuál se niega a disolverla estando en el casco urbano de allí.

Dicha comisión la cuál estaba encabezada por Johán Estévez, Francisco de la Rosa, técnico de suelo y agua y Jonattán Valdéz, técnico Forestal, entre otros, viajó a la ciudad de Las Matas de Farfán, a requerimiento de decenas de parroquianos que residen en el sector de ASODUVE para evaluar la situación, donde dieron un plazo de 15 dias para su demolición.


 Dicho acuífero el cuál constituye una amenaza para cientos de ciudadanos, hace más de 13 años que se viene reclamando su disolución, pero los esfuerzos hán sido infructuoso porque su propietario Mariano de León a hecho caso omiso.


Según los denunciantes el citado señor, se ha burlado de su nobleza, violando la ley 64- 00, y su derecho de propiedad, porque le ha construido esa laguna en el casco urbano de la población a escasos metros de sus residencias.

Expresaron que temen que sus hijos por un descuido se ahoguen en la misma y que su salud se ha deteriorado bastante despues de la existencia de esta.


Aseguraron que más de 50 viviendas están padeciendo y son afectadas de está problemática, debido a la grán contaminación que de esta emana.


" Estamos demandando tanto de los Ministerios de Medio Ambiente, como del de  Salud Publica, y a la alcaldia, para que vengán en nuestro auxilio porque no aguantamos más seguir padeciendo de esta situación,”manifestaron.

 Los residentes del citado sector señalaron que no estan en la disposición de aguantar más y mucho menos de que se le sigan vulnerando sus derechos.


La mencionada laguna la utilizan más de 20 menores residentes en los barrios Isidro Martinez y Pascual Garcia, cuya vida ponen en peligro.


Por Gerardo Rodriguez Solís 

No hay comentarios.