Titulares

En libertad condicional el heredero y patrón de facto de Samsung

Corea del Sur.-  El heredero y patrón de facto de Samsung, Lee Jae-yong, actualmente detenido, se beneficiará de libertad condicional anticipada esta semana, señaló este lunes el Ministerio de Justicia de Corea del Sur, una medida destinada a disipar las preocupaciones sobre una posible vacante al frente del grupo.

La 188 persona más rica del mundo según Forbes, con una fortuna de 12.400 millones de dólares (10.500 millones de euros), cumple actualmente una condena de dos años y medio de prisión desde en enero por el escándalo de corrupción que conllevó la destitución y posterior encarcelamiento de la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Las peticiones de liberación anticipada se han multiplicado en los últimos meses, provenientes tanto de políticos como de líderes empresariales, preocupados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la economía surcoreana, la duodécima más importante del mundo.

El vicepresidente de Samsung Electronics “se encuentra entre los que recibirán libertad condicional debido a la situación económica nacional y a la prolongada pandemia de coronavirus”, indicó este lunes el ministro de Justicia, Park Beom-kye, a los medios de comunicación.

No hay comentarios.