Titulares

La tormenta tropical Fred se debilita a su paso por la República Dominicana

Miami, EEUU.-  La tormenta tropical Fred, la sexta de este año en el Atlántico, se debilitó este miércoles a su paso por la República Dominicana al bajar sus vientos máximos sostenidos a 40 millas por hora (65 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17.00 horas (21.00 GMT) (5 de la tarde RD)que Fred se encuentra a 75 millas (125 km) al oeste-noroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 210 millas (335 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.


El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).


Los meteorólogos de NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que Fred seguirá debilitándose hasta degradarse a depresión tropical esta noche mientras atraviesa la isla de La Española (República Dominicana y Haití), aunque el jueves podría "lentamente intensificarse de nuevo".


Según las proyecciones del NHC, el centro de Fred estará durante las próximas horas sobre la isla de La Española para moverse luego cerca de las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves.


Se prevé que el viernes el ojo de Fred se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.


No hay comentarios.