Titulares

Alcaldía de San Juan de la Maguana inicia operativo de iluminación en el municipio

San Juan de la Maguana, RD.-  La Alcaldía Municipal de San Juan de la Maguana dio inicio a un amplio operativo de iluminación y cambios de luminarias en esta jurisdicción.

La jornada fue encabezada por la Alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez quien expuso que la iniciativa contempla el cambio de luces tradicionales fluorescentes, por luces modernas tipo Led.


Definió la iluminación a través de la colocación de las luces, como un aporte del ayuntamiento a la seguridad ciudadana, ya que de este modo se pueden evitar hechos delincuenciales.


Señala la ejecutiva Municipal, que el operativo se extenderá hacia todos los sectores debido a la gran demanda existente de iluminación que existe en este municipio, cuya competencia es de la EDESUR, pero de manera tradicional la gente acude al ayuntamiento a buscar respuesta.


La alcaldesa Hanoi Sánchez anunció que próximamente se realizará un convenio entre el Ayuntamiento y la EDESUR, donde ellos entregarán las lámparas para que el ayuntamiento las instale en los lugares que sean contemplados.


Con la colocación de las luces led disminuirá significativamente el consumo de energía eléctrica.

Para la realización de esta amplia jornada de iluminación de las calles del municipio de San Juan de la Maguana, la alcaldía adquirió un Camión Canasto Modelo 94 Marca International, con el cual se procederá a la colocación de las luminarias nuevas, mejorara las existentes en algunos lugares y servirá para resolver algunos problemas eléctricos que por la falta del equipo era muy difícil realizar.

La corporación edilicia adquirió el Camión Marca International Modelo 94 a un costo de RD$ 650.000.00 (seiscientos cincuenta mil pesos) con fondos propios de la institución.


El operativo de cambio de luces inició por la calle independencia de este municipio, con brigadas de la unidad de electrificación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.


La grúa será también utilizada en la poda de árboles, colocación de lámparas y decoraciones navideñas.



Por Miguel Ángel Geraldo González 

No hay comentarios.