Titulares

SIUBEN realiza operativo en Las Matas de Farfán para actualizar datos de hogares

Las Matas de Farfán, RD.-  El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) inició hoy una jornada de actualización de datos en el municipio de Las Matas de Farfán y sus distritos municipales Carrera de Yegua y Matayaya, para levantar información socioeconómica de los hogares, las viviendas y sus miembros con el fin de actualizar la base de datos y agregar informaciones nuevas, en el marco de la construcción del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

En esta jornada, que tendrá una cobertura territorial que abarcará las zonas urbanas y rurales de las localidades referidas, se espera cubrir unas 12,000 viviendas y unas 60,000 personas.


Durante el operativo de Las Matas de Farfán se utilizarán dispositivos móviles y la ficha de categorización socioeconómica de hogares que incluye la nueva variable para evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los hogares dominicanos.


Para Marlon Galán, director de Operaciones, esta jornada de levantamiento es muy importante porque se realizará en un área muy vulnerable del país y consideró como muy positivo que los residentes en dichas localidades estén registrados en el padrón para que puedan ser evaluados y de acuerdo a la categorización puedan aplicar a los diferentes programas sociales del Gobierno.


“Las expectativas que tenemos es que las personas cooperen y participen activamente abriendo las puertas de sus hogares y que nos suministren las informaciones veraces con su documentación a mano porque queremos tener la mayor cobertura”, expresó de su lado, Nicolás Nuñez, encargado regional.


Este operativo se llevará a cabo guardando los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19. Los entrevistadores estarán provistos de mascarillas y gel hidroalcohólico, se mantendrá el distanciamiento físico y las entrevistas se realizarán, dentro de lo posible, en espacios abiertos de las viviendas.

No hay comentarios.