Titulares

Juezas deciden esta tarde sobre prisión de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.-  Las juezas de la Primera Sa­la de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darán a conocer hoy, a las 2:00 de la tarde, si el exprocurador Jean Alain Rodríguez, se­guirá en prisión preventiva o si le otorgarán la libertad.

Luego de escuchar a Rodrí­guez y deliberar por cerca de tres horas, las magistra­das Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás, decidieron pospo­ner su fallo, tras argumen­tar que una de las juezas por una condición de salud no estaba en condiciones de continuar con la evaluación de los argumentos de las partes a las 12;30 de la ma­drugada, cuando se anun­ció la decisión.

La apelación de la medida de coerción del caso Medusa se conoció en una maratónica audiencia que se extendió por cerca de 15 horas.

El exprocurador Rodrí­guez tuvo la oportunidad ayer, en la audiencia del Recurso de Apelación, de presentar su defensa ma­terial ante las imputacio­nes elevadas en su contra, derecho que aseguró le fue violentado en el cono­cimiento de la medida de coerción y en numerosas ocasiones durante el trans­curso del proceso.

No hay comentarios.