Titulares

Propone sea reducido el 25% deuda a países AL

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, propuso la reducción del 25% de la deuda externa a los países de América Latina que cumplan el 70% de la aplicación de las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, al participar en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos.

En el acto que reúne a 700 senadores y diputados de más de 100 parlamentos de todo el mundo, Eduardo Estrella planteó que las naciones en vías de desarrollo necesitan ayuda, debido a que se han endeudado para vacunar y proteger a su población, además de reactivar sus economías impactadas durante la pandemia.

“América Latina requiere la ayuda internacional, dados los grandes recursos que se han invertido para preservar vidas y relanzar la economía. No hemos escatimado esfuerzos, lo que ha llevado a nuestros países a endeudarse.

Por tal razón, proponemos que a las naciones en vías de desarrollo que cumplan el 70% de la aplicación de las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, se les condone el 25% de la deuda externa, ya que la lucha contra la pandemia es un compromiso de todos”, puntualizó el presidente del Senado.

No hay comentarios.