Titulares

Dimite el director de la Policía de Haití tras el secuestro de los misioneros

Haití.-  El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dimitió este jueves, después del secuestro el sábado pasado de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá.

Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe, según anunció el primer ministro, Ariel Henry, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, me ha presentado su dimisión. Ha sido reemplazado por Frantz Elbé (...) Por el momento, aún no hay otros cambios en el seno del Gobierno”, dijo Henry.

Charles era el responsable de la Policía en el momento del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, un caso por el que están siendo investigados una decena de agentes de la institución armada.

El director estaba al frente de la Policía desde noviembre de 2020 y le ha tocado enfrentar una de las oleadas de violencia más graves de los últimos tiempos en Haití, propiciada por decenas de bandas armadas que ejercen su dominio en varias zonas de la zona metropolitana Puerto Príncipe.

El aparente detonante de la dimisión de Charles es el secuestro de 17 misioneros extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y uno canadiense, ocurrido el pasado sábado cuando regresaban de un orfanato a las afueras de la capital.

No hay comentarios.