Titulares

El país logra Récord Guinness por mangú más grande del mundo

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana obtuvo este viernes un Récord Guinness por elaborar y servir el mangú más grande del mundo.

Así lo dio a conocer  el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD) a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy le damos las gracias a los reconocidos chefs dominicanos: embajadora Iberoamericana de la Cultura, María Marte, Amilkar Gonell y Pamela Gonell y a cada dominicana y dominicano que formaron parte de esta gran hazaña”, cita la publicación.

En las imágenes se puede observar que “el mangú más grande de la historia” está servido en un molde de aluminio que tiene como forma el mapa de República Dominicana.

Está lleno del reconocido plato típico del país, el cual es elaborado a base de plátanos verdes machacado, en conjunto con otros condimentos que da como resultado una textura suave y exquisita.

Se observa que el enorme mangú está cubierto con una capa de cebolla en trozos, un vegetal indispensable en esta comida afrodisiaca y característica del país.

 “Nos llena de orgullo contar con profesionales del arte culinario que enaltecen el nombre de nuestro país. Con gran alegría compartimos la noticia de que RD sigue haciendo historia”, puntualiza la institución en su mensaje.

No hay comentarios.