Titulares

Imponen 18 meses de prisión contra dos hermanos vinculados al caso Falcón

Santo Domingo, RD.-  El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hermanos acusados de formar parte de la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

El magistrado Cirilo Salomón impuso la sanción contra Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

Ambos encartados, según el Ministerio Público, forman parte de la estructura criminal que lideraba el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite).

Deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, informó la Procuraduría General en una nota de prensa.

Los hermanos Polanco están acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, en perjuicio del Estado dominicano.

Por el caso también se encuentran imputados los padres de los encartados, Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, quienes forman parte del grupo de 23 que son procesados y que esperan medidas de coerción en una audiencia que se reanudará el próximo lunes.

No hay comentarios.