Titulares

Aumenta el flujo de niños con síntomas gripales y de dengue a las emergencias del Robert Reid y el Santo Socorro

Santo Domingo, RD.-  Familiares  de niños con síntomas gripales y de dengue, se quejaban ayer por las largas horas de espera para que sus parientes fueran atendidos en el hospital Robert Reid Cabral. "Yo no sé qué está pasando aquí", destacó una de las madres en espera de la atención de su infante en el área de emergencia.

 Los infantes esperaban el turno para ser atendidos en medio del calor y la aglomeración que había en el hospital en demanda de atención.

 Niños y niñas sin mascarillas,  dormidos en los brazos de quienes los acompañaban  y otros con un llanto agudo, era el escenario en el principal hospital infantil de la capital dominicana.

 El director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, doctor Roberto Clemente Terrero, aseguró que "la mayoría de los pacientes que se encuentran en el hospital son por cuadros gripales y dengue".

 Al ser cuestionado sobre el área de pacientes con cáncer que tiene el centro de salud, el director respondió que "hay 14 camas en total". Más no respondió sobre en que el nivel de ocupación  se encontraba en ese momento.

Entre tanto, la doctora  Krismely Moya, subdirectora del centro hospitalario, comentó que "no podía dar esa información”. El personal del hospital se rehusó a proporcionar cualquier tipo de dato a la prensa.  

Incluso se le prohibió tomar fotos del hospital a los periodistas.   

Hospital Materno Infantil Santo Socorro

En tanto que en el hospital Materno Infantil Santo Socorro, también en el Distrito Nacional, se encontraban pacientes con iguales síntomas en busca de asistencia médica.

En este centro, era menor la cantidad de pacientes, y se observó que recibían las atenciones en orden y cumpliendo los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Cuando un niño se quitaba la mascarilla, había un personal que le pide que se la coloque de nuevo.

No hay comentarios.