Titulares

Dice la República Dominicana ha gastado RD$10,000 MM en parturientas haitianas

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud, Daniel Rivera, declaró que el Estado dominicano ha gastado 10,000 millones de pesos en asistencia a las parturientas haitianas, solo en lo que va de año.

Indicó que esas cifras no incluyen los gastos médicos ni las cesáreas ni los fondos que se destinan a otros problemas de salud de los haitianos que llegan al país en condiciones críticas en busca de atención.

Esa situación, dijo, tiene el sistema obstétrico del país saturado por la demanda y que  esas parturientas han desplazado a las dominicanas.

Rivera dijo que las parturientas haitianas están llevando a límites, lo que perjudica el manejo de todas las zonas obstétricas de la de República Dominicana.

NO SE LES HA NEGADO ASISTENCIA

Sin embargo y pese a ese panorama, Rivera informó que en ningún momento se le ha negado asistencia a las haitianas que llegan las maternidades a nivel nacional.

Destacó que al momento en que en cualquier hospital ingresa a una haitiana embarazada, el gobierno asume los costos completos del parto y si llega en estado crítico, igual costea la sangre, los días que permanezca en UCI, tanto ella como su bebé y los medicamentos.

No hay comentarios.