Titulares

El 12% de la población adulta dominicana padece de diabetes

Santo Domingo, RD.-  De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Salud Pública durante la Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, Prevención de Diabetes y Obesidad, donde se evaluaron a 2,813 adultos, se determinó que aproximadamente un 12% de la población padecía de Diabetes Mellitus.

El resultado lo dio a conocer el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en ocasión de celebrarse este domingo el “Día Mundial de la Diabetes”, con el lema “Acceso a la atención de la diabetes: si no ahora ¿cuándo?”.

El titular de Salud indicó que las provincias que tienen más casos de diabetes en el país son el Distrito Nacional, 23.8%; Azua 37.5%; Elías Piña 36.4%; Santiago 12.2%; Monte Cristi 25% y Valverde un 9.3%.

Rivera pidió cultivar hábitos de vida saludables como hacer ejercicios, mantener un adecuado peso corporal, evitar el uso de tabaco y sus derivados, realizarse chequeos periódicos, ya que son parte de las acciones que contribuyen a evitar la diabetes y mantener el control en aquellas personas que ya padecen esa enfermedad crónica.

No hay comentarios.