Titulares

La versión del director de la Policía sobre los agentes implicados en tumbe de droga

Santo Domingo, RD.-  El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que mientras se desempeñaba como jefe de la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, solicitó “por distintas vías” que al menos 14 agentes fueran investigados con relación al tumbe de drogas y otras acciones delictivas.

Manifestó que pidió estas investigaciones apoyándose en informaciones obtenidas de “entero crédito”.

Según un comunicado de prensa, conforme a la cronología de solicitudes de investigaciones tramitadas por el mayor general Then, en fecha 26 de agosto del 2021 se produjo el primer reporte ante el subdirector adjunto de Asuntos Internos en esa jurisdicción.

Then informó que el pasado 26 de agosto solicitó mediante el oficio 0687 que fueran investigados el sargento Wellington Francisco Ferreras y el cabo Jonathan Andrés Pérez, por el hecho de ser señalados como presuntos autores de un atraco próximo a la cabaña Placer. Esos dos agentes son dos de los cuatro señalados por el cabo Esteban Armando Feliz de secuestrarlo.

Agregó que en fecha 2 de septiembre pidió una segunda investigación, esta vez en contra de 12 agentes policiales por el hecho de estar siendo señalados como presuntos autores de un tumbe de drogas, armas y vehículos. Ese mismo día Then le comunicó mediante el oficio 0739 a la pasada dirección de la institución del orden la novedad y las acciones que había encaminado ante la subdirección adjunta de Asuntos Internos adscrita a su jurisdicción.

Manifestó que adoptó las medidas correspondientes, primero al solicitar las investigaciones en el área de Asuntos Internos y luego notificar a las máximas autoridades de turno, para conocimiento y fines de lugar.

No hay comentarios.