Titulares

El país alcanza grado máximo histórico de contagios Covid

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana atraviesa por los niveles más altos de contagios y registros de casos de Covid-19 durante toda su historia de hace casi dos años cuando inició la pandemia del coronavirus, cuyo primer registro data del 1 de marzo de 2020.

A la fecha registra cifras records de casos positivos nuevos, con reportes de 7,439 en 24 horas, mientras los reportes epidemiológicos oficiales indican que cada caso positivo está contagiando de entre 9 y 12 personas más.

Una de cada tres personas que se hace la prueba sale positivo al virus y el promedio de positividad semanal es de 37.30%.

La situación desventajosa del país frente al comportamiento del Covid-19 fue expuesta ayer por las autoridades sanitarias, encabezadas por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; el director de Epidemiología, Ronald Skewes, y el asesor Eddy Pérez Then.

Estos oficiales de Salud alertaron a la gente a no participar en actividades donde se reúnan muchas personas, usar mascarilla que dé mejor protección, higiene y vacunación. 

Autoridades advierten de que la variante delta sigue causando problemas y piden no descuidarse pensando que es una simple gripe. El país ya ha confirmado un caso autóctono de  “flurona”, coinfección de influenza y Covid -19. 

 Variante delta en apogeo


Aunque la variante ómicron del Covid-19 está presente a escala nacional, detectada en el 93% de las muestras analizadas, la variante delta aún está presente en las provincias de mayor densidad poblacional, provocando gravedad e internamiento en pacientes.

Ante esa realidad, las autoridades hanpedido a la población no descuidarse ante los síntomas del Covid-19, pensando que se trata de una simple gripe y aconsejan mantenerse atentos a los síntomas, buscar ayuda médica, cuidarse y mantener firmes las medidas preventivas.

No hay comentarios.